Ford Ranger Super Duty 2026 la pick-up que viene a reventarlo todo

Ford Ranger Super Duty 2026 la pick-up que viene a reventarlo todo
Ford Ranger Super Duty 2026 viene a romperlo todo

¿Te gustó el rollo macarra del Kia Tasman? Pues prepárate porque Ford ha soltado a la bestia: la Ranger Super Duty 2026. Una pick-up que no viene a jugar, viene a arar, arrastrar, cruzar ríos y salir sonriendo. Lo malo es que —spoiler— no la vamos a oler por Europa. Pero no por eso vamos a dejar de fliparnos con ella.

Diseño con cara de malote, cuerpo de tanque

La Ranger Super Duty no se anda con tonterías. Mide más, pesa más, ruge más. Lleva neumáticos de 33 pulgadas, mayor altura al suelo y todo tipo de protecciones: parachoques de acero, placa frontal y un snorkel que no está ahí de adorno. Es para meterse donde otros se rajan.

Es como si Ford hubiera dicho: "Coge una Ranger normal... y ponla en esteroides". Misión cumplida.

Capacidad de carga: aquí se viene a currar

Mientras otros miden maleteros en litros, esta mide en toneladas de arrastre. ¿La cifra? Hasta 4.500 kg de remolque. Que sí, mil más que la Ranger normal. Y ojo, que lleva una báscula integrada en la caja para que no te pases con la carga. Esto es ya nivel NASA.

También puedes elegir entre cabina simple o doble, según si llevas más carga o más colegas.

Motor dieselaco con mala leche

Debajo del capó tiene un 3.0 V6 turbodiésel, con caja automática de 10 marchas. Ford no ha soltado los datos exactos aún, pero si sigue la línea de sus hermanos mayores, este motor va sobrado para todo lo que le eches.

No esperes que corra como un Mustang, pero sí que empuje como una locomotora.

Interior rudo pero moderno

En la cabina no te esperes lujo premium, pero tampoco es una cabaña de obra. Hay pantalla táctil de 12”, asistentes de conducción hasta para ir marcha atrás con remolque y una cámara 360º que te deja ver si estás subiendo una roca o el coche del vecino.

El diseño es funcional, cómodo y pensado para gente que realmente usa su coche para más que ir al IKEA.

¿Y para Europa qué?

Pues aquí el drama. Esta joya no llega ni a Europa ni a Estados Unidos. Está pensada para mercados donde se puede conducir por el monte sin que te multen por levantar polvo: Australia, Asia y quizá Sudamérica.

En España, entre la normativa de emisiones y la cruzada anti-diesel, esto tiene el mismo futuro que los toros en Las Ramblas.

Ficha técnica Ford Ranger Super Duty 2026

Especificación Detalle
Motor 3.0 V6 Turbodiésel
Transmisión Automática de 10 velocidades
Capacidad de remolque Hasta 4.500 kg
Caja de carga Con báscula integrada
Neumáticos 33” todoterreno
Configuraciones Cabina simple y doble
Protección Snorkel, placa frontal, parachoques de acero
Tecnología Pantalla táctil 12”, cámara 360º, asistencias
Mercados confirmados Australia, Asia, Sudamérica (no Europa)

Así que si te quedaste loco con el Kia Tasman, que sepas que Ford ha sacado el as bajo la manga. El Ranger Super Duty es todo lo que querrías tener en una pick-up... si vivieras en otro continente.