Hyundai Insteroid: la consola sobre ruedas que te hace sudar el joystick

Hyundai se ha vuelto loco, pero de la mejor forma posible. Han cogido su pequeño eléctrico urbano, el Inster, y lo han pasado por el filtro de “a ver cuántas vueltas de tuerca podemos darle antes de que explote”. Resultado: el Hyundai Insteroid, un prototipo que parece sacado de un cruce entre Tron y Need for Speed con gasolina en las venas... aunque sea eléctrico, claro.
Lo mires por donde lo mires, este cacharro no tiene sentido. Y por eso mola tanto. Carrocería ensanchada como si se hubiera inflado a proteínas, luces LED que te dejan medio ciego si las miras fijamente, unas llantas para enmarcar y un alerón trasero que si lo ves por el retrovisor te apartas tú solo. Si no llama la atención, es que estás muerto por dentro.
Por dentro, el show sigue. Dos butacas de competición de las que te abrazan y no te sueltan, y un volante tipo joystick que parece que en vez de conducir vas a pilotar un caza. Todo el interior te grita “¡corre, pero con estilo!”, con pantallas y colorinchis por todas partes. Aquí se han venido arriba con el rollo gaming y les ha quedado un habitáculo que da ganas de enchufarle una Play y echarse una partida dentro.
Y por si no te bastaba con eso, Hyundai se ha marcado un videojuego donde puedes pilotar el Insteroid como si estuvieras dentro de una sala de recreativos. ¿Marketing? Puede. ¿Ganas de liarla? Seguro. Lo han diseñado en el centro europeo de la marca, con clara intención de decirle al Renault 5 Turbo 3E: “quita de ahí, que vamos con nitro”.
Este Insteroid no tiene ficha técnica real ni cifras de aceleración, pero lo compensa con actitud. Pura actitud. Es un coche que no busca ser racional ni útil, sino que quiere hacerte babear. Y vaya si lo consigue.